Visita a la Comisaria de Policía Nacional de Talavera de la Reina

/ / Actualidad
Visita a  la Comisaria de Policía Nacional de #Talavera de la Reina
La Asociación de Periodista de Talavera visitó ayer martes las instalaciones de la Comisaria de Policía Nacional de #Talavera de la Reina. Esta visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros con profesionales de distintas instituciones y organizaciones para conocer de cerca su actividad diaria y hacerla extensible a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
En esta ocasión pudimos conocer, de mano de sus responsables, la inestimable labor que las diferentes brigadas especializadas del cuerpo de agentes de la Policía Nacional, desarrolla en nuestra ciudad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Durante el recorrido, guiado por Inspectora de policía de la comisaría de Talavera, Elena Moreno, pudimos conocer, algunas de sus brigadas:
.
Brigada Local de Información; 
Brigada Local de Policía Científica; 
Brigada Local de Extranjería y Fronteras; 
Brigada Local de Policía Judicial (comprende cuatro Grupos: Grupo 1º de Delincuencia Urbana; Grupo 2º de Delitos Tecnológicos; Grupo 3º UDYCO y la UFAM, que a su vez se compone de UFAM-investigación y UFAM-Protección)
Brigada Local de Seguridad Ciudadana (comprende la Sala del 091, Calabozos, Seguridad, Vehículos radio-patrullas y Seguridad Privada).
En ellas pudimos conocer temas relacionados con drogas y crimen organizado, delitos informáticos, atención a la familia y mujer, delincuencia especializada, etc. o visitar el laboratorio científico, los calabozos o la unidad de tiro donde, los experto policiales nos explicaron la función y los pormenores de las instalaciones y de su labor profesional.
.
Como cierre a la visita, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José Jiménez Yáñez, recibió a la A.PTA y respondió a preguntas de los periodistas para los medios, acerca de su carrera profesional y su labor al frente de la Comisaria de Talavera, con motivo de su próxima jubilación. 
Jiménez Yánez deja el cargo, tras varios destinos y 45 años en el Cuerpo.
.
Desde la Asociación de Periodistas queremos #agradecer al #Comisario Yánez, a la #Inspectora Moreno, a los #responsable de las distintas Brigadas y a todos los #policiales nacionales que nos atendieron durante la visita, su buena predisposicion y haber atendido todas nuestras preguntas y dudas. Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *